parallax background

Restaurante de comida casera desde 1946

Empresa Casa Paco Maestre

 

Nuestra historia.

En el año 1946, este establecimiento formaba parte de las casas construidas por carlos III con propiedad de Jose Pérez Castro. En ese mismo año el propietario abrió una taberna "Taberna de Pepillo Pérez" en su lugar, contaba con un único salón en el que los habitantes del pueblo disfrutaban con los juegos de la época y el buen vino.

Pasados unos años, su hija, Rafaela Pérez, pasó a ser la heredera formando parte de este maravilloso negocio compartiendo la carga con su marido Paco Maestre. En los años 70 empezaron a participar en las matanzas de cerdos con el objetivo de promocionar el arte culinario del pueblo en la capital (Córdoba) montando una caseta en la feria. A partir de este momento, la fama de sus productos como el lomo, las costillas y el chorizo, atrajo a las masas de gente que desconocian de la existencia del pueblo.

*Taberna de Pepillo Pérez

 

Ante esta situación y debido a la buena cocina, el negocio se vio obligado a incrementarse con lo cual se realizó la primera reforma. Con esta reforma el negocio contaba con 4 salones independientes cambiando su nombre a "Casa Paco Maestre" y atrayendo a gente de toda la provincia por el excelente trato al cliente y la calidad de sus platos.

Los platos que lo hicieron tan popular son los huevos camperos con un sabor esquisito, acompañado por unas patatas naturales fritas en aceite de oliva de calidad y olor a tradición, el chorizo frito con un sabor inigualable, los tacos de lomo de orza frito en manteca y las costillas de cerdo en manteca.

Desde entonces hasta el año 2007 ha estado incrementándose poco a poco hasta alcanzar gran fama en Córdoba y alrededores. Justo en ese año la propiedad de la empresa pasó a ser de su hijo Pepe Maestre y se llevó a cabo la reforma más grande. Se renovó el ambiente del restaurante manteniendo su esencia y carácter en los platos, además, aumentó su carta con nuevos platos.

Alguno de los platos añadidos que también han adquirido fama son: el pollo campero al ajillo o con tomate, arroz con bogabante y sus habichuelas con perdiz. En la actualidad el restaurante pertenece a Pepe Maestre el cual conserva la tradición de la comida casera y su buen ambiente, ofreciendo a sus clientes el mejor trato y poniendo a su disposición 5 salones distribuidos en dos plantas, todo esto con la satisfacción y calidad de un negocio de larga tradición.

Comments are closed.